Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Fiscalía Antinarcóticos allanaron un inmueble situado en el distrito de Yby Yaú, del departamento de Concepción, en el que se incautaron de 337 kilogramos de marihuana, escondidos en una fosa.

El agente fiscal Celso Morales, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, allanó ayer un inmueble rural en la localidad denominada Sapucái del distrito de la ciudad de Yby Yaú, a unos 350 kilómetros de Asunción. Allí se incautaron de 337 kilogramos de supuesta marihuana prensada, distribuidos en 10 bolsas. El procedimiento se realizó junto con personal de la Oficina Regional N° 7 de la Senad.

Antecedentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el relato de los hechos, a raíz de información de inteligencia que daba cuenta de que en un inmueble rural se estaría utilizando como depósito para comercializar algún tipo de sustancias, razón por la cual un grupo operativo de la Oficina Regional de Concepción y el Ministerio Público procedieron a allanar el inmueble.

Una vez en el lugar, se vio a tres personas que al percatarse de la presencia de la comitiva se dieron a la fuga hacia una zona boscosa, realizando disparos de arma de fuego hacia los intervinientes.

Posteriormente, se realizó la verificación del inmueble encontrándose una fosa en la cual se hallaron bolsas en cuyo interior encontraron varios paquetes de supuesta marihuana. Totalizaron 337 kilogramos de supuesta marihuana, distribuidos en 10 bolsas.

Por disposición del representante del Ministerio Público, todas las evidencias fueron incautadas y remitidas al depósito de Ministerio Público en Concepción, para su guarda y custodia.

La Senad se encuentra realizando una serie de operativos en Amambay y Concepción, que ya dieron como resultado cuantiosas pérdidas al narcotráfico.

En la semana también intercambiaron disparos con miembros de una banda que tenía un campamento de producción de ladrillos de marihuana que se pudo desactivar.

Dejanos tu comentario