Ciudad del Este. Agencia regional.

La reunión realizada entre representantes del Gobierno y diferentes sectores del comercio de Ciudad del Este no terminó en un consenso sobre los criterios para la apertura del Puente de la Amistad y la reactivación del comercio. La mayoría de los sectores comerciales, como la Cámara de Comercio y trabajadores taxistas, no quieren solo la apertura gradual como propuso el Gobierno, con limitaciones en la cantidad de vehículos para ingresar y sin el paso de peatones todavía. Fue ayer en el auditorio de la Gobernación de Alto Paraná donde una posición mayoritaria no aceptó la propuesta del Gobierno.

Por parte del Ejecutivo estuvieron el viceministro de Salud Julio Rolón, el viceministro de Comercio Pedro Mancuello y otros funcionarios de la Cancillería y de la Presidencia de la República. A nivel local, formaron parte de la reunión el gobernador Roberto González Vaesken, algunos diputados, la concejala departamental, Luciana Porcionato, los directores de Salud Pública, Hugo Kunzle y Federico Schrodel, y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González Vaesken, como cierre de la serie de intervenciones, pidió que se llegue a un acuerdo porque si la gente sale a la calle, él también saldrá a acompañar la manifestación. “Yo represento a los paranaenses y cuando entremos en conflicto, la gente saldrá a la calle y yo tendré que estar con ellos”, expresó el gobernador. “Necesitamos la ayuda del Gobierno, no nos desamparen, no nos dejen, porque si no, lastimosamente, va a venir el caos a Alto Paraná”, reiteró Roberto González.

El comercio está con movimiento mínimo por la falta de llegada de los compradores brasileños durante estos más de seis meses de cierre del Puente de la Amistad, excepto para el comercio exterior de gran volumen que nunca tuvo prohibición.

ANUNCIAN PROTESTA

Antes de la reunión, los taxistas anunciaron que el próximo 22 de setiembre se manifestarán en el centro y cerrarán la zona primaria exigiendo la apertura del puente.

Por su parte, Miguel Prieto, al término de la reunión dijo que si los taxistas y demás trabajadores salen a la calle, él saldrá también, e inmediatamente dio a conocer una resolución por la cual dispone la suspensión de actividades de la municipalidad desde el 22 de setiembre hasta que se abra el Puente de la Amistad.

Dejanos tu comentario