La Dra. Carolina Molas, directora del Programa de Sangre del Ministerio de Salud, recalcó que las personas que pueden donar plasma son las que se encuentran en los días 28, 29 y 30 después de que hayan cesado los síntomas, ya que en este tiempo es cuando el paciente tiene mayor cantidad de anticuerpos.

Hasta el momento se han presentado 150 donantes en Asunción, 100 en Ciudad del Este y 6 en Encarnación. Los interesados que cumplen con este requisito pueden comunicarse al (021) 205-840, de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00, al enlace https://doymisangre.com/ o dejar un mensaje en la fanpage de https://www.facebook.com/casadeldonante/. En la ocasión también fueron presentados otros proyectos de investigación que beneficiarán a la salud nacional y próximamente serán dados a conocer a toda la ciudadanía.

PIDEN PAÑALES

La directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), Yolanda González, pidió vía Twitter que necesitan pañales para adultos para la terapia respiratoria de dicho centro asistencial y apeló a la solidaridad de las personas. La profesional médica mencionó que mínimo usan 2 o 3 pañales por día estos pacientes que están intubados y que están en terapia. “Mínimo estamos usando 100 pañales por día por la cantidad de pacientes que hay”, refirió.

Dejanos tu comentario

10H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar