Este martes de noche se confirmaron 811 nuevos casos positivos de covid-19 al igual que otros 13 nuevos decesos. De esta manera, la cifra de muertes por la enfermedad asciende a 552 y el total de los que se infectaron a 29.298. En su habitual informe diario, el Ministerio de Salud confirmó que se procesaron 3.105 muestras, de las cuales 811 dieron resultado positivo. De los nuevos casos, 808 son comunitarios y 3 del exterior. Todos en aislamiento.

La cartera estatal también indicó que hasta ayer 605 pacientes permanecían internados, 148 de ellos en terapia intensiva. En el informe se incluyó a 447 recuperados, sumando así 15.261 las personas que superaron la enfermedad.

FALLECIDOS

Desde el ministerio expresaron sus condolencias con los familiares de los fallecidos. Señalaron que de las víctimas, 10 eran varones y 3 mujeres, cuyas edades oscilaban entre 42 y 94 años. Los datos en cuanto a procedencia y edad son los siguientes: Los varones eran de Central (70, 69, 83 y 58 años), de Alto Paraná (42 y 59), de Caaguazú (80), Boquerón (60), Concepción (46) y San Pedro (73). En tanto, todas las mujeres eran oriundas de Central (83, 84 y 94 años).

AUDIOVISUAL

Mediante un audiovisual publicado en redes sociales, Salud Pública lanzó un fuerte mensaje a la población paraguaya, a la que muestra una sala de terapia intensiva mientras una voz en off pide cumplir las medidas sanitarias para volver a aplanar la curva de contagios.

El audiovisual inicia con el sonido propio de aparatos hospitalarios y la imagen de un respirador que se encuentra funcionando y del que pende la vida de compatriotas que están internados en la mencionada unidad, con respiración mecánica a causa del covid-19. “Toda acción tiene su consecuencia, el covid-19 no discrimina, no espera y no duda. Estamos en un momento crítico; si no cumplimos los protocolos, tenemos más chances de contagiarnos, de contagiar a nuestras familias y que la curva de muertes siga en aumento”, dice la voz.Al mensaje le siguen titulares de medios periodísticos que refieren cifras sobre la cantidad de casos confirmados, muertes, contagios comunitarios y la situación de nuestros hospitales en cuanto a la cantidad de pacientes que acuden para ser atendidos.

Dejanos tu comentario

11H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar