La jueza de Horqueta, Gabriela González, hizo lugar ayer a una medida cautelar que se presentó solicitando que no se identifiquen a menores que son víctimas del reclutamiento por parte del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En su resolución la magistrada apunta que se prohíbe la difusión y publicación que lleve a identificar a los niños y adolescentes que son reclutados por el EPP. La medida afecta a la prensa en general y a las autoridades. Se comunica de la medida a la Fiscalía para que investigue si se cometen hechos punibles que atenten contra la intimidad de los menores.

“Disponer la prohibición de difusión y publicación por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, formato de transmisión digital de informaciones, sistema de mensajerías, audios o cualquier otro dato que posibilite identificar a niños, niñas y adolescentes víctimas de reclutamiento por parte del EPP…”, dice una parte de la resolución de la magistrada. Vale recordar que el Ministerio de la Niñez (Minna) presentó una denuncia ante el Ministerio Público, para que investigue la utilización de menores “en los hechos punibles de trata de personas con fin de trabajo forzoso, traslado ilícito de niñas, niños y adolescentes de un país a otro y, también, posible sustitución de identidad, lo que viola las reglas de adopción; también tenemos una situación de posible captación de indígenas para trabajo forzoso”, había expuesto la ministra Teresa Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario