Un importante lote de vacunas pediátricas llegó a nuestro país, lo que fortalece el stock de biológicos en los servicios de vacunación del Ministerio de Salud Pública. Se trata de 175.000 dosis de vacunas otorgadas por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Estas vacunas previenen enfermedades como neumonía y meningitis por neumococos, y contribuye a reducir muertes por diarrea en niños y evita infección por hepatitis B en recién nacidos. Las dosis serán distribuidas a las regiones sanitarias a través del Centro Nacional de Vacunas. El cargamento contiene vacuna conjugada Trecevalente contra el Neumococo (PCV139) 100.000 dosis; vacuna contra el Rotavirus 75.000 dosis; y 100 dosis de Inmunoglobina contra la hepatitis B. La doctora Soraya Araya, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), insta a las madres y padres a llevar a vacunar a sus hijos, de forma a evitar que adquieran enfermedades que son totalmente prevenibles por vacunas.

Informa además que los vacunatorios continúan trabajando, respetando las recomendaciones sanitarias de atención en tiempos de covid-19. Señala además que la vacunación oportuna protege tanto al individuo vacunado como a su comunidad, al evitar brotes de enfermedades como sarampión, poliomielitis, varicela, fiebre amarilla, difteria, meningitis por Haemophilus Influenzae, coqueluche o tos convulsa, entre otras. Para obtener mayor información del calendario de vacunación Paraguay 2020, de los vacunatorios y horarios de atención, ingresar a la página web: pai.mspbs.gov.py.

Dejanos tu comentario

9H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar