Mariángela Guiditta Abdala y Giselle Noemí Ferrer, 2 de las 3 imputadas por la pintata en el Panteón de los Héroes, dieron a conocer que fueron notificadas que serían llevadas hasta una localidad de la provincia de Formosa, para luego continuar viaje hasta Buenos Aires.

El sábado 5 de setiembre, un grupo de manifestantes se encontraba frente al Panteón de los Héroes, en el Microcentro de Asunción, exigiendo el esclarecimiento del caso de las menores víctimas fatales durante un supuesto enfrentamiento entre militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En un momento dado, algunas personas traspasaron la valla perimetral del edificio y empezaron a escribir con aerosol por las paredes de la fachada del edificio histórico. En otro momento comenzaron a prender fuego a la bandera paraguaya que adorna la entrada del Panteón.

Entre tanto, ayer en el video que Mariángela Abdala compartió en su cuenta de Instagram comenta que estaban en la provincia de Formosa, Argentina, y que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 la notificaba a ella y su compañera Gisselle que debían abandonar el hotel salud en el cual estaban hospedadas. Ayer, a las 6:30, Abdala publicó una historia en la que informaba que llegaron las personas de la cancillería a buscarles para escoltarles hasta Mansilla. “Nos llevan a Mansilla y de ahí a Buenos Aires, escoltadas con alguien de la cancillería, una mujer también. Estamos saliendo de Formosa”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mariángela Guiditta Abdala Carísimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti, imputadas por la presunta comisión de hechos punibles de daños a bienes de patrimonio cultural, perturbación de la paz pública y violación de la cuarentena sanitaria. Los agentes fiscales Fabián Centurión y Ángel Ramírez solicitaron la orden de captura internacional con fines de extradición contra las tres jóvenes imputadas en la causa.

Dejanos tu comentario