El centro asistencial de referencia se encuentra funcionando en zona roja debido a la alta ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ya que de las 52 unidades, una sola quedaba libre en la mañana de ayer, según informó su directora Yolanda González, al lamentar que los pacientes ingresan en grave estado.

“Estamos en la UTI al límite con un 99% de ocupación, una cama me queda libre. En la internación convencional de 68 camas, 38 están ocupadas. Entonces quedan 30. Tenemos pacientes que están llegando en estado muy grave. Muchas veces rogamos a los colegas que estabilicen y no mandarles en tan malas condiciones”, expresó González. De los 51 pacientes internados en terapia intensiva, solo tres no cuentan con asistencia respiratoria para continuar con vida.

Sobre el stock de medicamentos, señaló que cuentan con una cantidad limitada ante la utilización masiva de los pacientes de terapia intensiva. “Estamos con un stock de medicamentos bastante ajustado, justos. Hay medicamentos que no existen en stock y cuyo consumo es masivo”, manifestó la responsable del centro asistencial en contacto con 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROTOCOLO

La Dirección de Vigilancia de la Salud exhorta a todo trabajador con fiebre, mayor o igual a 37,5°C, o que presente algún síntoma respiratorio, pérdida del gusto y del olfato, a no acudir al lugar de trabajo, sino permanecer en aislamiento domiciliario y contactar al 154, Call Center del Ministerio de Salud (MSP) para informar acerca de su estado de salud y comunicar al respecto a su dependencia laboral. Si el caso es positivo, la empresa o institución deberá remitir la lista de contactos estrechos a la siguiente dirección de correo electrónico: dgvs.sala@outlook.es.

Dejanos tu comentario