La Gobernación de Paraguarí recibió 100 sillas de ruedas de diferentes características por parte del gobierno de Taiwán, a través de su embajador en Paraguay, José Chih-Cheng Han. En el marco del programa “Fortalecimiento de gobiernos departamentales” de la Embajada de la República de China (Taiwán), el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, recibió la donación de cien sillas de ruedas de cinco tipos de especificaciones, convencional pediátrica y adultos, salamanca (todo terreno) y de relajación pediátrica y adultos.

Estos diferentes modelos de instrumentos entregados son muy importantes para cubrir el tipo de discapacidad de cada persona. El ejecutivo departamental de Paraguarí informó que actualmente tiene dificultad para seguir cumpliendo con la cantidad de solicitudes.

“Desde el inicio de nuestra administración, hace 25 meses, hemos ya entregado 500 sillas de ruedas, aproximadamente, de diferentes tipos de especificaciones a los ciudadanos de nuestro departamento con los recursos propios que cuenta la gobernación de su presupuesto, pero nuestro presupuesto es también limitado, porque estamos en un período incipiente de descentralización, estamos luchando para ir contando cada vez con más recursos para dar respuesta a la ciudadanía, con lo cual muchas situaciones se nos hace difícil cumplir con todo y es por ello que hemos recurrido a la república hermana de China (Taiwán) para solicitarle esta importante donación que servirá para mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos de nuestro departamento”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario