La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) evaluó un total de 95 carreras de grado, de las cuales 61 fueron acreditadas; en tanto que de 44 programas de posgrado, 35 fueron acreditados. Así lo informó Raúl Aguilera Méndez, presidente de Aneaes, acompañado de los miembros del consejo directivo 2017-2020, en el marco de la rendición de cuentas de gestión. “Hemos además ampliado en las carreras de grado 5 nuevos criterios de calidad para las carreras aprobadas, que son licenciatura en matemáticas, psicología, lenguas, trabajo social y en educación inicial. Además de los mecanismos de evaluación y acreditación de programas de posgrado aprobados que comprenden 2 nuevos criterios de calidad para especialidades: especialidad médica en medicina familiar y la especialidad médica en anestesiología y reanimación”, informó Aguilera.

TRABAJOS EN PANDEMIA

Por otra parte, se destacó que en medio de esta pandemia del covid-19, los trabajos siguieron sin pausa, prueba de ello son los apoyos que se dieron a las instituciones de educación superior, tales como los 234 miembros de comité de autoevaluación de carreras de grado formados y las 49 carreras de grado con las visitas de acompañamiento a carreras acreditadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, de los 80 miembros de comité de autoevaluación de programas de posgrado que fueron formados y 77 miembros de comité de autoevaluación de institutos superiores formados, 55 miembros de comité de autoevaluación de universidades formados y las 50 tutorías técnicas realizadas a IES en el marco de los convenios de evaluaciones diagnósticas firmadas.

“En cuanto al capital humano, contamos con 91 pares de evaluación de carreras de grado actualizados e inscriptos en el Registro Nacional de Pares Evaluadores, 133 nuevos pares seleccionados e incorporados en el Registro Nacional de Pares Evaluadores y 37 pares evaluadores institucionales actualizados. La lista sigue con posgrado en la que encontramos 81 nuevos pares de posgrado seleccionados e incorporados en el Registro Nacional de Pares Evaluadores y 37 pares evaluadores institucionales actualizados”, resaltó Aguilera Méndez.

Dejanos tu comentario