“Recibí varias denuncias de trabajadores que son obligados a asistir a sus puestos laborales aun siendo covid-19 positivo con leves síntomas o asintomáticos”, expresó el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, e instó a los trabajadores a denunciar ante el Ministerio de Trabajo a las empresas que obligan a sus empleados a trabajar con covid-19 positivo, según publica el medio Adn en su sitio digital.

En la publicación, Sánchez también advierte que de constatarse el hecho las empresas se exponen a importantes multas. Pidió a los trabajadores que, ante síntomas como fiebre o problemas respiratorios “no acudan al lugar de trabajo y permanezcan en su domicilio. Además, indicó que deben contactar al 154 para informar su estado de salud”.

A continuación recalcó la necesidad de seguir todos los protocolos de seguridad y salud laboral para evitar el virus en el lugar de trabajo. “Hoy más que nunca las empresas deben trabajar bajo la modalidad de las cuadrillas”, dijo Sánchez y agregó que “todos los empleadores y empleados deben asegurarse de que en sus lugares de trabajo se cumplan con los estrictos criterios de seguridad para minimizar la exposición de los trabajadores al coronavirus”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro exhortó a los trabajadores a que denuncien ante cualquier incumplimiento de la patronal en las medidas preventivas y que ello pueden hacerlo a través de la Dirección General de Seguridad Social, al teléfono (0993) 308-100.

Dejanos tu comentario