Un grupo de guardaparques procedió a la aprehensión de dos personas que aparentemente realizaban actividades ilícitas, como caza furtiva y pesca, en una parcela de la Reserva Natural Itabo, anunciaron desde Itaipú, en el marco de las acciones de protección que tiene de las reservas naturales.
"En poder de los presuntos cazadores fueron encontradas varias evidencias, como una escopeta casera, cañas de pescar, redes, conservadoras, trampas tipo “iraquí”, entre otros. Igualmente, fue hallado un animal muerto y faenado, al parecer, armadillo", informaron desde la binacional.
Tanto los aprehendidos como las evidencias halladas en poder de los sospechosos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada Número 3 en Delitos Ambientales de Alto Paraná y Canindeyú, que se encuentra a cargo del agente Víctor Adolfo Santander, quien resolvió formular imputación contra los mismos. El operativo fue resultado del recorrido constante realizado por el personal guardaparque, dependiente de la División de Áreas Protegidas de Itaipú.