Con el ingreso del covid-19 al país, los primeros en suspender sus actividades fueron las escuelas y colegios, que desarrollan clases virtuales. Desde el departamento de Concepción informaron que no solo se presentan dificultades para acceder a internet, sino que también persiste la falta de conectividad vial.

“No solo tenés problemas para desarrollar las clases virtuales, sino que también con las rutas que con apenas lluvias son intransitables”, aseguró en contacto con canal GEN y Universo 970 AM el director Nelson Mereles, de la escuela básica de la localidad San Alfredo.

Destacó que se presentaron problemas para la utilización del sistema del MEC, del cual dependen unos 600 alumnos de más de 10 instituciones de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde la Dirección Departamental nos facilitaron cinco computadoras de alta tecnología y a partir de ese momento tuvimos más facilidades para llegar a los alumnos. Gracias a los padres que vienen para retirar las tareas de manera impresa”, aseguró.

Resaltó que llegan a un 65% de los alumnos y alumnas con las tareas, pero que hay padres que demostraron poco interés en el desarrollo de estos trabajos estudiantiles. El problema está en el dinero para la compra de insumos, como las hojas y tintas para imprimir las tareas. “Los padres aportan, tenemos una pequeña caja de ahora donde van colocando sus moneditas para la compra de insumos”, manifestó el director.

Dejanos tu comentario