San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

La joven estudiante de formación docente que lanzó al mercado su producto –cocido quemado preelaborado– a fines de julio pasado va consolidando su emprendimiento, lo que le ayuda a continuar con sus estudios de educación escolar básica, después de perder su trabajo en una estación de servicios por efecto de la pandemia.

La emprendedora joven es María Lucía Rodas, de 23 años, huérfana de madre desde los 12 y que vive con su padre en la compañía Arazapé, de San José de los Arroyos, distante unos 11 kilómetros del centro urbano de este distrito caaguaceño. Su historia fue publicada por La Nación y gracias a eso recibió muchos pedidos y llamadas de aliento y felicitaciones desde distintos lugares, según nos comentó. “Recibo muchas llamadas y mensajes lindos. Estoy muy feliz”, nos decía el día de la publicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lucy, como se la conoce, ahora nos contó que “un empresario de Itapúa me quiere ayudar a pagar la universidad para estudiar ciencias de la educación”. Agregó que el emprendedor “me va a ayudar con la condición de que termine la carrera y que después yo haga lo mismo por alguien”. La joven, luego de concluir sus estudios secundarios, estudió corte y confección, informática, mecánica de motos.

Dejanos tu comentario