Este miércoles pasado, tras conocerse la noticia de que el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Concepción; Hans Lindstrom, sobrino del ganadero Luis Lindstrom, secuestrado en el 2008, escribió algunos tuits relacionados al caso actual y a los casos de secuestro en nuestro país, entre ellos el de su tío.

“Si se confirma que es el EPP, olvídense de operativos, despliegues o búsqueda, ellos van a asegurar a la víctima y después se van a comunicar con la familia desde su propio celular. Mucha fuerza a la familia, es momento de mantener calma, paciencia y esperar lo mejor”, fue el primer tuit.

Posteriormente, Hans compartió un dato interesante con relación a los secuestros realizados por el EPP. Dijo que la mayoría de los secuestros se dieron entre los meses de julio y octubre y que eso debe estar escrito en el manual. Comentó que siempre tuvieron especial cuidado en dichos meses.

Así también, mediante una foto en la que se observa una hoja de agenda vieja, Hans recordó que un 8 de setiembre, pero del 2008, fue realizado el pago del rescate para la liberación de su tío. En la foto se puede ver una conversación escrita a mano, relatando acerca de las indicaciones para el momento del pago de rescate. Esta fue entre Lucio, como se hacía llamar uno de los secuestradores, y Silvio, hermano de Luis Lindstrom.

“Ayer se cumplieron 12 años de aquella noche en que con gran temor, pero llenos de esperanza salimos a pagar el rescate de mi tío. Lo liberaron 40 días después. Deseo que esta familia corra la misma suerte”, manifestó en su cuenta. Se habla que el monto pagado asciende a unos US$ 400.000. El 31 de mayo del 2015, Luis Lindstrom fue asesinado por integrantes de la banda criminal en una estancia en Tacuatí, departamento de San Pedro.

LIBRO PROHIBIDO

“El precio de una vida: la historia del secuestro de Luis Lindstrom” es el libro en el que Hans Lindstrom cuenta los detalles del rapto de su tío, cuya publicación fue impedida por la Justicia a pedido de las hijas del ganadero. El 26 de diciembre del 2018, una jueza del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Curuguaty dictó sentencia a favor de un pedido de amparo constitucional promovido por las mismas solicitando la prohibición de su lanzamiento.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar