El principal requisito para acudir a los lugares de referencia para la toma de muestras de covid-19, previo agendamiento en el 154, es ir en un vehículo cerrado.

Debido a la alta demanda de personas para la toma de muestras, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que las personas que cuenten con automóvil propio y deban realizarse la prueba de coronavirus pueden acercarse a la Costanera de Asunción o a la Policía Caminera de San Lorenzo.

En cambio, aquellas que no reúnen este criterio son derivados a los puestos más cercanos a su domicilio, señala la cartera sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿QUIÉNES DEBEN AGENDARSE?

Todas las personas que sean casos sospechosos con los siguientes síntomas: tos, fiebre 37.5º o más, dolor de garganta, congestión nasal, dificultad respiratoria, pérdida de olfato y gusto.

Los pacientes que se sitúen en otros puntos del país que no sea Asunción, Central o Alto Paraná y desarrollen algunos de los síntomas mencionados más arriba deben acercarse hasta el Hospital Regional o los centros de Salud de referencia de su departamento para realizarse la toma de muestra.

Dejanos tu comentario