El Ministerio de Salud Pública informó anoche que se confirmaron 605 nuevos casos de coronavirus en el país, totalizando 25.631 hasta la fecha. Así también, se registraron 11 nuevos decesos.

El reporte diario habla de 2.650 muestras procesadas, de las cuales 605 dieron positivo al covid-19. De estos nuevos casos, 602 son comunitarios y 3 del exterior, todos en aislamiento preventivo.

Los internados, por su parte, hasta ayer alcanzaban 537, de los cuales 129 se encontraban en unidades de terapia intensiva (UTI). Los fallecidos fueron 11 en las últimas 24 horas. De estos, 6 corresponden al sexo femenino y 5 al masculino con un promedio de edad de entre 96 y 23 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la procedencia y sector etáreo, los fallecidos varones eran de Central (28, 28 y 60 años), de Caaguazú (24) y de Misiones (73 años). Las mujeres eran oriundas de Central (88, 78, 87 y 23 años), de Alto Paraná (70) y de Caaguazú (96 años).

En cuanto a los recuperados, Salud indicó que sumaron 420 nuevos, con lo que totaliza 12.729 personas que lograron superar la enfermedad.

Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de extremar cuidados ante la expansión de la enfermedad y piden no olvidar usar el tapabocas correctamente, lavarse frecuentemente las manos y mantener la distancia correspondiente.

ENTREGAN TAPABOCAS

Bajo el lema “Por ti y tu bebé, cuídate”, en el departamento de Caaguazú entregaron kits con repelentes y tapabocas a mujeres embarazadas que acuden a sus controles prenatales para evitar la propagación del covid-19 y el dengue.

“Mujeres que acuden al control prenatal en el Hospital Regional de Coronel Oviedo y en el Hospital Distrital de Caaguazú son cuidadas para la prevención del covid-19 y el dengue, con la entrega de un kit con 30 tapabocas y dos repelentes”, afirmaron desde el Ministerio de Salud.

Indicaron que la entrega de estos insumos será durante todo el mes de setiembre. “Desde la próxima semana, también serán entregados a las futuras mamás que realicen el control prenatal en los distintos hospitales distritales del departamento”, explicaron.

Dejanos tu comentario