CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

La agente del Ministerio Público especializada en marcas, contrabando y antiterrorismo determinó la incautación de un camión de electrónicos a las 00:30 del martes en el km 23,5 de la Ruta PY02, distrito de Minga Guazú. El procedimiento se realizó ante una denuncia recibida y una vez atajada la carga se dio participación a efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la comisaría de Minga Guazú, se informó ayer.

Se trata de un Scania, modelo L124, tipo tracto camión, blanco, con chapa número CBC 913 Py con carreta marca Guerra, tipo 3 ejes, color azul, con chapa número CCC 883 Py, con dirección a Ciudad del Este. El cargamento es de electrónicos según algunos documentos de despachos presentados, indicó la fiscala interviniente.

La agente fiscal dijo que recién cuando se verifique comprobará la carga, pero que en los despachos entregados inicialmente hay inconsistencia en los datos. El camión fue derivado a los depósitos de Algesa SA en el km 12 Acaray, donde fueron convocados funcionarios de Aduanas y de la Secretaría de Tributación, ante sospechas de evasión impositiva.

“La presunción que tenemos es que la carga contendría productos de piratería, contrabando y una eventual evasión de impuestos, porque conforme a la denuncia que tenemos ellos declaran cierta cantidad, pero en realidad es otra, por eso se retuvo y se procederá a la verificación, a fin de corroborar la documentación que presentan y la comprobación física de las mercaderías”, explicó la agente del Ministerio Público.

Indicó además que “el camión venía siendo escoltado por guardias particulares y un abogado, Marcos Estigarribia, lo cual no es normal y hace crecer las sospechas que hay al respecto”. Estigarribia es abogado de la empresaria prófuga Dalia López.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar