El Dr. Sixto Cáceres, encargado del albergue en Ypacaraí, manifestó que el establecimiento es para personas con covid-19 positivo que no tienen un lugar destinado para cumplir aislamiento en sus domicilios. Explicó que la solicitud se realiza mediante la llamada al sistema 154.

El doctor dijo que el albergue ubicado en Ypacaraí está compuesto por habitaciones individuales y baño privado, además de un amplio patio con vegetación.

“Es un lugar preparado para las personas con coronavirus. Trabajamos con el Ministerio de Salud para protegerlos, hay médicos y enfermeros para la atención las 24 horas; además, desayuno, almuerzo, merienda y cena. La seguridad queda a cargo de la Academia Militar que nos apoya fuertemente”, expresó en contacto con radio Unión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional explicó que el establecimiento está destinado para aquellas personas que no tienen espacio suficiente para cumplir con el aislamiento en sus respectivos domicilios.

“Se debe comunicar al sistema 154 solicitando que necesita un albergue y el encargado lo deriva con nosotros. Se realizan las gestiones y el afectado es trasladado hasta el sitio en una ambulancia, al llegar se inscribe y cumple 14 o 21 días de cuarentena según el protocolo”, manifestó.

Dejanos tu comentario