Ante la escalada de casos de covid-19 proponen señalizar la Costanera de Asunción, como principal espacio de esparcimiento de la ciudad, con círculos blancos sobre el pasto para establecer la distancia de seguridad exigida de dos metros entre las personas.

Asimismo, plantean la colocación de pasacalles y carteles indicadores con frases que digan “mantenga distancia de dos metros”, la cual también podrá ser inscrita en idioma guaraní con el siguiente mensaje: Aníketi rejaiterei nde rapicháre o eñemomombyry, a fin de evitar las aglomeraciones como las que ocurrieron a principios del mes de agosto pasado.

La iniciativa es de parte de la concejala Elena Alfonsi-Apuril, dicha implementación se está dando en otros países. Aseguró que la habilitación de la Costanera tendrá como objetivo único contribuir a la salud física y mental de las personas con la realización de ejercicios y actividades individuales, no así como espacio de encuentro social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La minuta también hace referencia a que se deberá colocar a la vista las reglas del uso del espacio de la Costanera como que se encuentra habilitada exclusivamente para realizar ejercicios individuales, horarios diferenciados, exclusivo para adultos mayores de 65 años, permanencia máxima de 2 horas y la prohibición del acceso sin tapabocas.

También se establece una sola vía de ingreso y una sola vía de salida, además de limitar el ingreso al llegar a una cantidad determinada de vehículos y personas, y se contará con personal de salud para emergencias que además podrán realizar toma de temperatura de manera aleatoria.

BRASILIA

Por otra parte, concluyeron ayer las obras de construcción de pavimento de hormigón hidráulico en la bocacalle de la avenida Brasilia, entre Teniente 2º Villamayor y Concordia, con lo cual se terminaron los problemas de agua que corren por la vía pública. Es así que la empresa Los Trigales, a cargo de la obra, procedió, el pasado lunes 7 de setiembre, a realizar la limpieza, corte y sellado de juntas, específicamente en Brasilia y Concordia. Posteriormente, se harán las pruebas de ensayos para verificar la resistencia del pavimento.

Dejanos tu comentario