Comenzaron las obras para un nuevo pabellón de contingencia en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este. La construcción es encarada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y su conclusión tiene un plazo previsto de 45 días. La firma Jiménez Gaona y Lima SA es la encargada de la obra.

Constará de tres bloques con 16 camas cada uno, 48 camas en total, una sala de enfermería, sanitarios en cada bloque, morgue, farmacia, área para depósito y una sala para el descanso del personal de salud. Es lo que informó el ingeniero Diego Careaga, de la empresa constructora, quien aclaró que el contrato incluye las obras civiles y el equipamiento por la modalidad llave en mano.

La estructura hospitalaria forma parte de los seis nuevos pabellones que tiene previsto el MOPC en distintos hospitales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Los centros hospitalarios de Ciudad del Este, San Ignacio, Lambaré, Limpio, San Lorenzo y Pedro Juan Caballero serán los beneficiarios.

“De los seis pabellones de contingencia, el de Ciudad del Este será el más grande”, aclaró el ingeniero Careaga.

INVERSIÓN

La inversión total de los seis pabellones será de más de 2,2 millones de dólares “Generará más de 400 empleos directos, sumando al sistema de salud un total de 166 camas, 24 de ellas de terapia intermedia”, de acuerdo al informe del MOPC.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar