El Ministerio de Salud Pública dio a conocer su habitual reporte diario con datos de covid-19. En la víspera fueron procesadas 2.263 muestras, de las cuales 1.217 resultaron positivas, todas son casos comunitarios y en situación de aislamiento.

Como viene sucediendo desde varias semanas atrás, nuevamente se confirman fallecidos a causa del covid-19 y en esta ocasión fueron 14 personas. El total de decesos hasta la fecha suma 412 y se encuentran internados 444 pacientes, de los cuales 88 están en terapia intensiva (UTI).

El informe da cuenta, además, de 287 nuevos pacientes recuperados, que en total hasta el este reporte suman 10.810 en todo el país. Con estos datos, el total de personas que fueron contagiadas con el virus alcanza oficialmente los 21.871 casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la lista de nuevos fallecidos, 11 son varones y 3 mujeres. En cuanto a la procedencia y edad, los datos son los siguientes: varones de Central (84, 75, 75, 75 y 74 años), de Asunción (85), de Alto Paraná (88 y 77 años), de Amambay (68), de Caaguazú (85) y de San Pedro (83). Las mujeres son de Central (66), de Alto Paraná (78) y de Boquerón (82 años).

PRIVADOS

El Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Salud de Pública (MSP) a recurrir a convenios con servicios sanitarios del sector privado para que estos presten servicios a pacientes con coronavirus. Los servicios serán pagados con fondos del covid-19.

La Nación realizó una encuesta a los lectores si están de acuerdo con la firma de convenio: El 68% está completamente de acuerdo, por lo que manifestó “sí, estamos en una etapa crítica y es necesaria esa cooperación”; el 27% señaló que “deberían reforzarse los hospitales públicos” y solo al 8% no le parece correcto porque “significará un gasto más para el Estado”.

Tanto laboratorios como sanatorios privados deberán atender a personas contagiadas por el covid-19, en el caso en que el sistema público no responda a causa de que se vea colapsado, entonces se activará el protocolo mediante el cual los pacientes serán atendidos por los profesionales de las empresas privadas. El ministro de Salud señaló que mañana se daría la firma de convenio para usar unas 100 camas de terapia intensiva.

Dejanos tu comentario