Luego de que el Ministerio de Salud procesara en la víspera 3.130 muestras, informaron que 821 de ellas dieron positivo al covid-19. También indicaron que en las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de otros 15 pacientes como consecuencia del virus.
De los 821 nuevos casos positivos, 820 son comunitarios y 1 del exterior, por lo que en Paraguay hay ahora oficialmente 19.959 personas infectadas. En cuanto al número de pacientes internados, el informe señala que existe un total de 422 personas en los distintos hospitales, de las cuales 85 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
El número total de fallecidos hasta ayer era de 373, con los 15 nuevos registrados. Según los datos proveídos por Salud Pública, las víctimas fatales son 8 del sexo masculino y 7 del femenino.
El reporte informa sobre la edad y origen de los fallecidos. Varones: de Asunción (78 años), Central (72, 58, 47 y 87 años), Caaguazú (62), Concepción (67) y Ñeembucú (71). Mujeres: de Asunción (76 y 82 años), Central (61, 73, 59 y 1 año y 4 meses) y Alto Paraná (47).
Por otro lado, la cantidad de recuperados en la víspera son 270, sumando un total de 10.251 personas que han superado el cuadro viral.
El Ministerio de Salud, lamenta el fallecimiento de los pacientes y eleva sus condolencias a los familiares, al mismo tiempo de reiterar a la ciudadanía la importancia de abocarse a las tres principales medidas de prevención, consistentes en el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico para evitar la propagación de la enfermedad.
Respecto al cumplimiento de las medidas y a la conciencia ciudadana sobre el riesgo que supone el virus, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, destacó que muchas veces la gente piensa que está disminuyendo este riesgo de contagio porque observan que en otros países ya están en otra fase y no es así.