“Esta es la tarea que tenemos que llevar adelante, fuera de los hospitales”, dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en la inauguración del nuevo pabellón de contingencia respiratorio para pacientes críticos en el Hospital Distrital de Villa Elisa.

El pabellón de contingencia se denomina Anahí Gabriela, en memoria de la beba de 10 meses, oriunda de Villa Elisa, que perdió la vida a causa del covid-19. El centro asistencial cuenta desde ayer con 8 camas de internación para pacientes críticos, atendiendo el aumento considerable de casos positivos de covid-19 y otras afecciones respiratorias.

El pabellón tiene 8 camas de internación para pacientes de Villa Elisa y zonas aledañas, que podrán acceder a una mejor calidad de atención de la salud. La construcción fue hecha con fondos de la municipalidad y de la Itaipú Binacional, mientras que los respiradores fueron entregados por la cartera sanitaria, reportó el Ministerio de Salud Pública (MSP). La inversión superó G. 1.200 millones. “Yo creo que es momento de ayudarnos entre todos, viendo la necesidad de contar con un pabellón de contingencia hablamos con la directora del hospital y otras autoridades para llevar a adelante este proyecto que terminó en 12 días y hoy lo entregamos al Ministerio de Salud”, refirió el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar