Una persona privada de libertad (PPL) del pabellón II de la Penitenciaría Regional de Villarrica, que presentaba cuadros respiratorios, fue sometida ayer a la prueba de covid-19, y dio positivo. El Ministerio de Justicia activó de manera inmediata el protocolo sanitario trabajado con Salud Pública para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad en el lugar.

Como primera medida, la cartera de Justicia procedió al aislamiento de todas las personas que pertenecen al pabellón II. La PPL con caso positivo venía guardando cuarentena al presentar los síntomas; ahora se aguardan más resultados de muestras extraídas dentro de la penitenciaría.

La Dirección de Salud Penitenciaria ya se encontraba realizando un monitoreo del estado de salud de las PPL con cuadros respiratorios y tras la confirmación, 103 personas pertenecientes al pabellón II quedarán aisladas en sus respectivas celdas.

MÁS DE 100 CASOS

Los casos de contagios de covid-19 en todo el país siguen en aumento y lógicamente las penitenciarías no escapan de la pandemia.

Dejanos tu comentario

6H

¿Cómo califica la implementación de las máquinas de votación durante las internas?

Click para votar