La investigación denominada “Simulación de modelos epi­demiológicos para predicción y contingencia del covid-19”, que será ejecutada por la Universi­dad Autónoma de Asunción (UAA), recibirá G. 297.700.000 por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para su desarrollo.

Los investigadores presentarán pronósticos de la cantidad de personas infecta­das con el virus SARS-CoV-2 y que desarrollen casos seve­ros de la enfermedad covid-19 en Paraguay, usando modelos epidemiológicos. En los países de primer mundo se utilizan las herramientas computacionales para el manejo de las epidemias, dentro de las mismas están las simulaciones de estos mode­los que ayudan con la evalua­ción de las estrategias de con­tención de la transmisión de la enfermedad.

Uno de los obje­tivos principales del proyecto es presentar las simulaciones computacionales en una página web de acceso público. Además, capacitarán al personal téc­nico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y a los interesados en adentrarse en el mundo de los modelos epidemiológicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario