Ciudad del Este. Agencia regional.
“Llevamos más de seis meses sin ser escuchados, pero seguimos con muchísimas ganas de hacer los que nos gusta, trabajar. Reclamamos y exigimos la igualdad ante la ley, queremos y debemos trabajar como lo hacen en la capital”, es lo que sostuvo la Asociación de Bares y Restaurantes del Alto Paraná (Asobares), durante una manifestación realizada en la noche del jueves.
Lo hicieron porque en la zona solamente está permitida la circulación de personas hasta las 20:00. La movilización contó con unas cien personas en la rotonda Oasis del centro de la ciudad, donde los asociados llevaron alimentos que entregaron allí. Dijeron que hicieron eso para mostrar que cocinar es lo que quieren y tienen derecho a hacer.
“Lo único que pedimos es igualdad de trabajo y de decreto que Asunción. Como bares y restaurantes pedimos abrir hasta las 23:00 y los fines de semana hasta las 00:00. Nada más eso queremos, así como en Asunción”, dijo Bruno Meskin, presidente del gremio, además de señalar que el compromiso es cumplir con el protocolo sanitario tal como está vigente en la capital del país.
Mencionó además que unas 3.500 personas de su sector se quedaron sin trabajar y que los locales necesitan además cubrir cuentas. La movilización tuvo el apoyo de algunas autoridades municipales que asistieron a la convocatoria.