Este lunes, 117 connaciona­les procedentes de Argentina ingresaron a territorio nacio­nal, según informó la Secre­taría Nacional de Inteligen­cia (SNI). Los compatriotas guardarán cuarentena en los diversos establecimientos dispuestos por el Gobierno para el efecto.

Los repatriados fueron tras­ladados a los diversos alber­gues habilitados por el Centro de Coordinación Interinsti­tucional (CCI), donde cum­plirán con la cuarentena sanitaria correspondiente, teniendo en cuenta el pro­tocolo para las personas que ingresan a nuestro país y con el objetivo de evitar la propa­gación del covid-19.

Dichos compatriotas guar­darán cuarentena obliga­toria por 14 días y luego de obtener los resultados nega­tivos necesarios, con los certificados de buena salud correspondientes, serán dados de alta para retor­nar a su hogares y seguir poniendo en práctica las medidas sanitarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que la idea de los albergues es brindar el ingreso a los connacionales de manera segura y evitar la propagación del virus pan­démico, para que las infec­ciones no ocurran de modo masivo.

Dejanos tu comentario