El Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) recibió en la mañana de ayer 8 respiradores y 8 monitores, lo que permitirá duplicar la capacidad de camas de terapia intensiva en el nosocomio.

Ante el aumento de camas también se está trabajando en la contratación de recursos humanos para cubrir la necesidad requerida. 

El hospital actualmente cuenta con 8 camas de terapia intensiva para adultos y 5 para pediátricos. Si bien las camas se encuentran generalmente ocupadas entre un 90% y 100%, hasta ahora ningún paciente quedó sin ser atendido o en el pasillo por falta de camas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las nuevas camas en la unidad de cuidados intensivos permitirán brindar una mejor atención y estar preparados para el aumento de casos y de pacientes que necesiten terapia intensiva.

Por otro lado, este lunes fueron entregados 18 nuevos respiradores, 18 monitores, 1 máquina de diálisis, 9 bombas de infusiones y 16 camas para ampliar la capacidad del hospital de Alto Paraná.

Con la adquisición de estos equipos, el número de camas en el Hospital Integrado de Ciudad del Este aumenta a 100 para internación y 50 para pacientes de terapia intensiva.

Déjanos tus comentarios en Voiz