El especialista en empleo, Enrique López, presentó ayer varias denuncias de personas que tienen cuentas atrasadas que pagar, por lo que cobradores se comunican con recursos humanos para comunicar la deuda del afectado en sus puestos de trabajo. Exige que la Secretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario (Sedeco) tome cartas en el asunto.

“Vamos a llamar a recursos humanos y vamos a hacer que te echen por no pagar tu deuda”, dijo una persona a una humilde limpiadora que cuenta con deudas atrasadas a una empresa. “Desde la gerencia me llamaron ya seis veces”, agregó la trabajadora, ante esta situación, a López Arce, que no se quedó de brazos cruzados luego de recibir el reclamo de la mujer.

“Es criminal amenazar con hacer perder el empleo si no se paga deuda. Por ley, los cobradores solo pueden reclamar al deudor. No deben difundir sobre la deuda ni a parientes ni referencias o jefes. Solo pueden reclamar en días u horarios laborales. Aún con deudas tenés derechos”, expresó López Arce.

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Para los afectados con este tipo de prácticas señaló que pueden realizar las consultas a la Sedeco a la línea baja gratuita (0800) 118-899 y la línea baja (021) 524-455 o a los números de Whatsapp (0961) 940-710 y (0962) 127-110, las 24 horas.

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