La camarista Mirta Sánchez Martínez, que el viernes pasado protagonizó un escán­dalo al viralizarse un video donde se la vería amañando el sorteo de causas judicia­les, ahora será denunciada penalmente, según decidió en pleno la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los ministros de la máxima instancia judicial coincidie­ron en decir que el hecho que salió a la luz pública consti­tuiría un hecho punible, por lo que van a presentar una formal denuncia penal con­tra la camarista Sánchez Martínez.

También, en la misma sesión, la Corte designó a la jueza María Francisca Fretes para que reemplace de manera interina a su colega la camarista Mirta Sánchez Martínez, en el depar­tamento de Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La CSJ tras conocerse el hecho de los amañados sorteos deci­dió suspender a la camarista Sánchez Martínez, sin goce de sueldo, en tanto que ayer la afectada pidió que esa medida sea reconsiderada, aunque sin éxito por el momento.

El lunes, la Unidad Especiali­zada en Delitos Económicos y Anticorrupción tomó inter­vención en el caso de la cama­rista Sánchez y de oficio abrió la investigación.

Antes, ya había sido suspen­dida en sus funciones sin goce de sueldo y se ordenó remi­tir todos los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Igualmente, se ordenó sus­pender preventivamente sin goce de sueldo al actuario judicial Bernardo Mongelós, quien también fue sumariado administrativamente. Como juez instructor fue designado el abogado Mario Elizeche.

De acuerdo a lo que se observa en el video, la magistrada digitó un juicio civil caratulado “Ángela María Tomani, Nadia Espi­noza Tomani y Jorge Tomani contra Jorge Rafaat Aréva­los, cuya representación legal ejerce su madre, Rafaela Aréva­los, sobre nulidad de contrato”.

Déjanos tus comentarios en Voiz