Promover la práctica de actividades físicas y deportivas desde la seguridad de sus hogares fue el objetivo principal de la jornada por el Día del Niño que se llevó a cabo ayer en la Secretaría Nacional de Deportes. Durante la jornada, niños, niñas y adolescentes pudieron realizar actividades físicas a través de plataformas por medio de un trabajo mancomunado con las secretarías de Deportes de gobernaciones departamentales, que entregaron un importante número de balones como obsequios.

En ese sentido, la SND realizó la entrega de 4.500 pelotas de fútbol, basquetbol y voleibol a los 17 departamentos, incluyendo comunidades indígenas y zonas vulnerables de la capital, permitiendo que niños y niñas realicen actividades físicas y deportivas.

El Lic. Ricardo Deggeller, director general de Deportes de la SND, explicó el trabajo desarrollado durante la jornada. “Ante la situación actual, nos vimos obligados a hacer una celebración distinta y no lo que normalmente tenemos acostumbrados, que eran los encuentros masivos donde puedan participar niños y niñas de diferentes comunidades”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Deggeller destacó: “Primero buscamos resguardar la seguridad de los niños evitando que tengan que reunirse con otras personas que no sean de su núcleo familiar. Con esto buscamos seguir apostando a la práctica deportiva. Sabemos que con este pequeño obsequio ellos van a poder generar actividad física, podrán desarrollar habilidades y obviamente nosotros vamos a seguir con las propuestas de transmisiones de clases de deporte virtual”.

“Cuidando que los niños no abandonen la seguridad de sus hogares, estamos trabajando en 3 áreas de intervención, por llamarlas de alguna manera. La primera es el trabajo a nivel nacional, con los secretarios de Deportes de las gobernaciones de los 17 departamentos del país”, prosiguió.

Dejanos tu comentario