Paciente trasplantado evoluciona bienLa Dra. Norma Arévalos, especialista del Dpto. de Nefrología Adultos del Hospital de Clínicas e integrante del equipo quirúrgico que realizó el trasplante 124º del Programa de Trasplantes de Órganos y Tejidos, que lleva adelante el nosocomio dependiente de la FCMUNA, informó sobre la positiva evolución del beneficiario al tratamiento quirúrgico, que se dio gracias a la donación cadavérica, en medio de un año atípico para la población y de crisis sanitaria a nivel mundial.

“Esta receptividad del nuevo órgano al organismo del paciente nos pone muy contentos; él se encuentra con muy buena evolución, presenta buena diuresis, por lo que estaría recibiendo el alta hospitalaria en unos días más”

Si bien, la pandemia de coronavirus afecta de alguna manera a toda la población, cabe destacar que en medio de ello, y sumándole la resignación de la partida de un ser querido, sin este gesto de altruismo, sin la donación de órganos, en este caso cadavérica, no se podría haber llevado a cabo esta intervención, que hoy le permite una calidad de vida más digna a esta persona, que ya llevaba dos años y medio en tratamiento de hemodiálisis e inscripto en lista, en espera de un donante de riñón para trasplante. 

“La noticia le llegó en el momento en que se encontraba haciendo su hemodiálisis; muy feliz me llamó para preguntarme si podía traerle hasta Asunción. Hoy estamos demasiado contentos y no existen palabras para agradecer este gesto tan sublime que le está permitiendo vivir mejor a mi hermano”, dijo F. S. hermano del paciente que recibió la donación.. 

Dejanos tu comentario