Las cabeceras departamentales deberán limitar la cantidad de pruebas y dar prioridad a enfermos respiratorios y casos sintomáticos. El ministro Mazzoleni explicó que esta nueva disposición será temporal, para ponerse al día con las pruebas acumuladas en los últimos días y así ir recibiendo las nuevas.

“El aumento de muestras se irá dando. Tenemos los insumos distribuidos y toda la red está en funcionamiento. Vamos a tener la capacidad total del Ministerio, el martes ya procesamos más de 2.000 muestras”, aclaró.

El nuevo sistema indica que Concepción, Cordillera, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraguay y Asunción podrán remitir hasta 50 muestras por semana y darle prioridad a los enfermos con infecciones respiratorias agudas graves, hospitalizados respiratorios graves, fallecidos y sintomáticos ambulatorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se dejó en claro que no se analizarán, ni se tomarán muestras de contactos de casos y este grupo simplemente deberá cumplir aislamiento domiciliario. Al Hospital Barrio Obrero irán las muestras del Materno Infantil de San Pablo, del Hospital de Trauma y del Centro Nacional del Quemado, con los criterios de prioridad vigentes.

Dejanos tu comentario