Mañana viernes, a las 11:00, la Asociación de Bioquímicos del Paraguay, realizará una movilización frente al Ministerio de Salud Pública. En esta oportunidad solicitarán nuevamente que se corrijan los contenidos del proyecto de ley del biólogo, que está siendo sometido a estudio y que otorga derechos sobre competencias exclusivas del bioquímico, creando de esta forma conflictos de interés. 

POSIBLE PARO

“No existe la posibilidad de que no se realicen las modificaciones que requiere la ley, porque si tenemos que llegar a un paro general en todos los laboratorios del país, lo vamos a hacer y si tenemos que ir a huelga también lo haremos. Es nuestro campo y lo defenderemos”, manifestó la Dra. Raquel Cáceres, vicepresidenta de la Asociación de Bioquímicos del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este punto, indicó que los artículos que objetan del proyecto de ley mencionado (el artículo 5 inciso i y el artículo 6 inciso a y h), son innegociables, “para nosotros son artículos que deben desaparecer porque son campos del bioquímico. Los diputados deben sacar y luego enviar de esa forma, con modificaciones, para que se apruebe en la Cámara de Senadores”, agregó.

PIDEN UNA AUDIENCIA PÚBLICA

Por otro lado, la asociación sugirió al presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Pedro Alliana, llamar a una audiencia pública, para realizar una discusión científica sobre las competencias con representantes de cada profesión (bioquímicos y biólogos), con el fin de encontrar una redacción más exacta de la ley en estudio, que no permita una vez sancionada, crear un caos en la práctica de su ejercicio, en detrimento de la población y del orden natural que debe imperar en el seno de la salud pública.

Dejanos tu comentario