Los padres del suboficial Edelio Morínigo, doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo, se reunieron ayer de mañana con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, buscando respuestas sobre el paradero de su hijo.
El clamor de doña Obdulia es encontrar por lo menos el cuerpo de Edelio y acabar con el calvario de más de 7 años, tras ser secuestrado por el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Realmente nosotros queremos saber si él ya murió, de igual manera nosotros no queremos que su cuerpo se quede en el monte así como lo llevaron”, dijo la señora Florenciano.
Por otra parte, mencionó que manejan una nueva información sobre el paradero del cuerpo del suboficial; sin embargo, a causa de la pandemia de covid-19 y un accidente que dificultó la movilidad de doña Obdulia no pudieron realizar la búsqueda.
EN TACUATÍ
“Ahora tuvimos otra información que su cuerpo estaba en un lugar, pero no podemos ir a buscar porque primero está la pandemia y después sufrí un accidente, y ya no pude hacer nada, pero queremos recorrer esos lugares, la información es que está en Tacuatí”, refirió la madre del suboficial secuestrado.
Una vez más, doña Obdulia pidió a los integrantes de este grupo armado que den noticias sobre dónde se encuentra Edelio y clamó respuestas si el mismo se encuentra aún con vida.
“Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para tener de él alguna noticia. Si esta gente ve los medios de prensa, le pedimos encarecidamente que nos den noticias de nuestro hijo, ese es nuestro reclamo principal para la gente que le llevó a mi hijo”, pidió.