La Municipalidad de Fer­nando de la Mora confirmó un caso de covid-19 entre el personal de la brigada admi­nistrativa por lo que “inme­diatamente se activó el pro­tocolo previsto y se inició un proceso de desinfección den­tro de las instalaciones de la comuna” ubicada sobre la ruta Mariscal Estigarribia, que continuará abierta para atención a los contribuyentes.

“Todas las personas que inte­gran la brigada administra­tiva fueron aisladas, puestas en cuarentena preventiva. La comuna sigue funcionando normalmente bajo medidas sanitarias estrictas y veri­ficaciones permanentes. Se mantiene el trabajo en bri­gadas rotativas semanales de manera a reducir riesgos”, reportó la comuna.

“Hay un solo caso positivo y es del área administrativa. Los que tuvieron contacto con esta persona están en cuaren­tena. Tenemos brigadas por semana y esto ocurrió el fin de semana, todos están ais­lados y en cuarentena unos 15 a 20 funcionarios”, expresó el intendente Alcides Riveros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En Filosofía UNA, funcionarios fueron a cuarentena preventiva.FOTO:GENTILEZA

EN FILOSOFÍA

Ayer, también se confirmó un caso positivo de covid-19 entre el personal de la Facul­tad de Filosofía (UNA), del barrio Ita Pytã Punta, por lo que parte de los funcionarios fue a cuarentena preventiva a la espera de los resultados de la prueba.

El trabajador presentó sínto­mas de la enfermedad, se rea­lizó el test, que dio positivo. Tras detectar el caso, el per­sonal entró en aislamiento preventivo institucional por 72 horas, con vigencia desde ayer hasta mañana, para los trabajos de desinfección.

En tanto que ayer dieron ini­cio las clases virtuales a los alumnos de la institución y se encuentran abiertas las matriculaciones a las carre­ras de grado de la sede cen­tral, que se retomarán desde el próximo jueves. La noticia alertó a estudiantes que con­curren a la sede para trámites.

Dejanos tu comentario