Los números que arrojó ayer el informe del Ministerio de Salud en cuanto a la situación actual de la pandemia en Paraguay preocupan no solo a la ciudadanía, sino que también cada vez más a las autoridades. Ayer reportaron 3 nuevos fallecidos a causa del covid-19, con lo cual en total suman 75 desde la aparición de la enfermedad en marzo.

Tras procesar 1.115 muestras, la cantidad oficial de infectados con covid-19 llegó a los 6.907 casos. Eso, después de sumar los 202 nuevos positivos, de los cuales 82 fueron por contacto, 3 del exterior y 117 sin nexo.

Hasta ayer, en los hospitales había 84 pacientes internados y los que precisaban de la Unidad de Terapia Intensiva para seguir viviendo eran 32.

Las estadísticas indican también que existe cierta cantidad de recuperados, que en la víspera fue de 41 nuevos pacientes que superaron la enfermedad, con lo que totalizan 5.222.

REAGENDAMIENTO

El doctor Santiago Insaurralde, director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública, explicó ayer en una entrevista que el motivo por el que dejaron de atender en la Costanera y en el cuartel general de la Patrulla Caminera en San Lorenzo fue el contagio de varios compañeros del laboratorio de Senacsa; sin embargo, anunció que harían un reagendamiento. “La restricción ocurrió desde el viernes. Ellos fueron reagendados para hoy lunes, los del sábado para el martes y los del domingo para el miércoles”, dijo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar