Una iniciativa que impul­saron tres amigos, jóvenes profesionales, se expandió a una fuerza solidaria de 300 jóvenes que trabajan con ollas populares y ofrecen asesoría jurídica en el barrio San Pablo, y que ahora quie­ren llegar a otros barrios de Asunción.

Se conformó el grupo Equipo Barrio San Pablo Joven, encabe­zado por el abogado Guillermo Fernández, quien además de organizar ollas populares, ofrece asesorías jurídicas en forma gratuita y limpieza y fumigación del barrio.

Esta iniciativa juvenil surgió con el objetivo de tender una mano solidaria a las perso­nas más necesitadas de San Pablo y la idea es extender a todos los barrios capitalinos, pero el plan inicial está dando un gran resultado y ayudan a mucha gente, solucionando el problema de alimentación y temas jurídicos para los luga­reños, así como de limpieza y fumigación para combatir el covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fernández es un convencido de que por medio de la forma­ción académica y el respeto a las leyes se puede construir un Paraguay mejor, ayudar a los que más necesitan deben ser una constante por lo que justa­mente tiene un grupo de jóve­nes de más de 300 integrantes de distintas profesiones traba­jando por la comunidad.

Dejanos tu comentario