En su informe diario, el Minis­terio de Salud Pública expresó su pesar por los nuevos tres fallecimientos a causa del covid-19, con lo que totalizan 72 las muertes en Paraguay.

Luego de procesar 1.021 muestras, la cartera sanitaria indicó que se registraron 197 nuevos infectados, de los cua­les 101 se produjeron por con­tactos y 96 son sin nexo. Estos provienen de Asunción (44), Ciudad del Este (20), Fer­nando de la Mora (7), Lam­baré (6), Capiatá (2), Concep­ción (2), Hernandarias (2) y San Lorenzo (3), pero todos ya se encuentran aislados.

La saturación de los hospita­les cada vez es más evidente. Actualmente, 84 pacientes ocupan camas en los centros especializados en covid-19, de los cuales 31 están en unida­des de terapia intensiva (UTI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los que logra­ron superar la enfermedad, el reporte indica una cifra mínima de 58 pacientes, con lo que los casos de recupera­dos ascienden en total a 5.181.

Finalmente, el número oficial de infectados en todo el terri­torio paraguayo es de 6.705 personas, según los datos divulgados ayer por el Minis­terio de Salud Pública.

VICEMINISTRO DIO NEGATIVO

El viceministro del Ministerio de Salud, Dr. Julio Rolón Vicioso, dio negativo a la prueba del covid-19, informó ayer a través de la radio 1020 AM. El viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud se había puesto en cuarentena voluntaria ante síntomas que hacían sospechar que tendría coronavirus o dengue, según comunicó el ministro Julio Mazzoleni.

Rolón presentó cuadro febril, dolor de cabeza y dolores articulares tras haber sido designado por Mazzo­leni a trasladarse toda la semana a Ciudad del Este para coordinar con las autoridades regionales un mejor desarrollo de la cuaren­tena en Alto Paraná. El viernes, ante rumores de que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, estaría con síntomas de covid-19, la Direc­ción de Comunicación desmintió tal información a La Nación.

Dejanos tu comentario