Un ex miembro de la Policía Nacional, pero de los nervios, abrió fuego contra la casa de su hermano porque este no accedió al pedido de realizarle un préstamo de dinero. La vivienda afectada se encuentra ubicada sobre la calle Juan de Ayolas, en el barrio San Gerardo, de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, a tan solo metros de una sede del Ministerio Público.

El autor de los disparos fue identificado como Santiago Ramón Montanía, ex uniformado, que en un irracional acto disparó en varias oportunidades contra la casa de su propio hermano, Domingo Montanía. El momento del ataque a balazos fue captado y grabado por las cámaras de circuito cerrado.

Según el cruce de información de los investigadores, Santiago Ramón primero realizó una llamada telefónica para solicitar el monto de dinero a su hermano, que se negó a concretar el préstamo de G. 500 mil argumentando que no contaba con esa suma. Entonces pidió un monto menor, pero tampoco logró convencerlo.

Luego, el ex policía amenazó con tomar represalias y en consecuencia se trasladó hasta la vivienda, que atacó a tiros, y luego huyó del lugar. Por fortuna nadie fue alcanzado por las balas. Personal policial llegó hasta el sitio, donde levantó las vainillas de los cartuchos disparados, como evidencia.

En tanto, el hermano envió un audio a través de Whatsapp en el que solicitó disculpas por su irracional actuar en contra de su propio familiar. Incluso manifestó encontrarse ya en Brasil. Hasta el momento continúa prófugo y se lo busca por intento de homicidio.

Dejanos tu comentario

18H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar