De acuerdo con las últimas predicciones efectuadas por el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington en torno al escenario de la pandemia de covid-19 en Paraguay, en el mes de octubre se estarían registrando alrededor de 200 fallecimientos a causa del virus y en noviembre esa cifra podría llegar incluso a 350 si no se usan mascarillas.

En este punto, indican que con la utilización de la mascarilla de manera universal, el número de muertes se verían reducidas ampliamente en un 50%, aproximadamente, revelan las estimaciones ya que está comprobada su eficacia para evitar la propagación de la enfermedad.

“El contagio es algo que podemos controlar con el uso de tapabocas (mascarilla), principalmente en ambientes cerrados; cuando voy a compartir alguna habitación o un salón tengo que ponerme el tapabocas y más si voy a estar a menos de dos metros de distancia con otras personas”, recordó el director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, Dr. Guillermo Sequera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enfatizó que esta medida de protección debe ir siempre acompañada del lavado de manos y del distanciamiento físico. “No creo que con eso erradiquemos la epidemia, pero sí vamos ir frenando los contagios, de forma a que esas estimaciones que hoy nos muestra esa montaña, sea nada más una colina”, dijo el epidemiólogo. Reiteró que cuando se toman las medidas preventivas es poco probable que se den los contagios y en caso que se dé, el contagio será mínimo.

Dejanos tu comentario