Vecinos de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera se encuentran denunciando hace meses la contaminación del histórico y emblemático arroyo Yhaguy que recorre además otros distritos. En imágenes captadas por estos se puede notar que las aguas toman un color blanquecino. Presumen que industrias arrojan sus efluentes al cauce hídrico.

Así lo explicó el Ing. Gerardo Romei, vecino de la zona de Itacurubí, en comunicación con La Nación. El denunciante señaló que desde el mes de mayo se encuentran haciendo reclamos públicos y formales ante los organismos competentes. Sin embargo, señaló que la situación de contaminación de las aguas sigue persistiendo. Específicamente, indicó que las aguas toman un color blanquecino y que este fenómeno se repite totalmente en todo el espejo de agua. El mismo presume que el recurso se contamina arroyo arriba, en la zona de Piribebuy, desde al arroyo Yhaguymi, afluente del mismo, donde hay industrias que arrojan directamente sus efluentes al cauce hídrico.

“El Ministerio del Ambiente ya está en conocimiento de esto. Reiteradas denuncias ya hicimos y la contaminación a veces para, pero luego de unas semanas continúa. Esta mañana (ayer) apareció totalmente lechoso de vuelta el arroyo”, expuso.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar