Hace semanas, desde el Hospital de Clínicas denuncian la saturación en cuanto a la cantidad de pacientes atendidos, tanto en urgencias pediátricas como de adultos. A todo esto se suma la falta de camas e insumos para la atención adecuada.

“Estamos sin camas libres, esto sumado a la escasez de insumos y la falta de test para covid-19, los cuales son fundamentales para el ingreso e internación de las personas”, explicó el doctor Marcelo Pederzani, jefe del servicio de Urgencias Adultos.

OBLIGATORIA

Resaltó que se debe tener en cuenta que es obligatoria la prueba a los pacientes para internación. “Es un requerimiento protocolar para evitar el contagio masivo”.

Aseguró que hay una alta demanda de pacientes en el servicio y el tiempo de espera se torna mayor. Pidió a los pacientes que solo acudan cuando la urgencia es de suma necesidad y recordó que actualmente cuentan con las teleconsultas para ciertas atenciones médicas.

“Pedimos dejar la urgencia para los casos que no son postergables; además de poder disminuir el tiempo de espera de esta manera. No tenemos camas libres, hay pacientes que son atendidos en las sillas. En cuanto a los insumos, dependemos de la ayuda que brinda el Ministerio de Salud, sabiendo que va llegando poco a poco, atendiendo la situación actual”, ratificó.

En estos momentos depende de la situación de los pacientes para proveer de los insumos pese a la escasez, aclaró.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar