El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) lanzó la campaña “Ñañangareko” con el objetivo de proteger a niñas y adolescentes del abuso sexual y del embarazo precoz. La iniciativa se basa en tres ejes principales: Hablar de la temática, de la problemática y formular la denuncia.

La campaña propone involucrar y fortalecer a las familias en su rol de garantes de derecho de niñas y adolescentes y a las comunidades en la prevención del abuso sexual y del embarazo adolescente.

En ese contexto, la ministra del Minna, Teresa Martínez, manifestó que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derechos y deben ser protegidos contra todo tipo de abusos. “Tienen que tener información veraz, confiable y científica de qué ocurre con sus cuerpos cuando van creciendo. Tienen que tener información hasta dónde llega un adulto en sus cuerpos”, indicó ayer de mañana durante el lanzamiento vía Zoom.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa brinda herramientas para facilitar el diálogo respecto al tema en el núcleo familiar a fin de desnaturalizar el abuso sexual y contribuir al desarrollo de habilidades para la vida de los más pequeños de la sociedad.

Dejanos tu comentario