Una marcha de varias cuadras fue protagonizada ayer de mañana en la capital de Alto Paraná por unas 80 personas que se quejaban porque consideraban que habían sido despedidas injustamente por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. 

En plena pandemia de covid-19, cuando el comercio se encuentra prácticamente paralizado y el rigor de la enfermedad somete a los pobladores de la zona, que se convirtió en el epicentro actualmente, los funcionarios quedaron en la calle. “Ni siquiera repararon en nuestras edades”, dijo Marta Beatriz Báez de González, una de las manifestantes, que con 67 años de edad, llevaba 8 trabajando en la municipalidad esteña, según contó a la prensa. 

“Tampoco se respetó lo que dijo el Presidente, que nos quedemos en la casa a causa de la pandemia, cuando volvimos nos dejaron sin trabajo sin tener en cuenta nuestros derechos”, expuso. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los manifestantes, personas de 60, 65, 70 y 75 años de edad, insistieron en reclamar que en el grupo de despedidos hay una buena cantidad de adultos mayores que tienen ese ingreso como único elemento para sostener su vida. 

Pese a demostrar su indigación mediante una manifestación pacífica, los afectados reconocieron que a su triste condición también se sumaba que nadie pusiera la cara y les diera una explicación.

El parte de la Comisaría Primera de Ciudad del Este expuso: “Desarrollada el día de la fecha, a partir de las 10:10, en la vía pública, sito sobre la Avda. Pioneros del Este de esta ciudad, por aproximadamente 80 personas (hombres y mujeres) funcionarios despedidos de la Municipalidad de Ciudad del Este, encabezados por el presidente del sindicato de dicho municipio Sr. José Fernández y la secretaria del sindicato, Sra. Kastorina Molinas, en reclamo de reincorporación en sus puestos de trabajo”.

Dejanos tu comentario