Pese a la crisis sanita­ria, personas, fami­lias y comunidades comprometidas con el cui­dado del medio ambiente, provenientes de 17 depar­tamentos y de la capital del país participan de este con­curso organizado por la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira.

Las inscripciones se cerra­ron el lunes 3 de agosto. Este año, la organización propuso como lema: #ÉlNosLlama, con el objetivo invitar al cam­bio de hábitos, a nivel perso­nal y especialmente como sociedad.

El director ejecutivo de la ONG, Víctor Ibarrola, explicó que cupo la posibilidad de no realizar el concurso este año a causa de la pandemia, sin embargo, consideraron que este es un momento his­tórico y único que debe ser aprovechado para hacer un llamado al cuidado del medio ambiente y el cambio de hábi­tos nocivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Consideramos que ahora más que nunca teníamos que redoblar esfuerzos para dar el mensaje de preservación de los bosques y el respeto hacia los árboles ancestrales que se transmite a través de Colosos de la Tierra. Estamos muy feli­ces porque tenemos el mayor número de postulantes de los 9 años del concurso”, comentó.

El jurado, que tiene a su cargo la designación de los colosos de este año, está compuesto por autoridades naciona­les, ingenieros forestales, ambientales y agrónomos; además de representantes de los medios de comunicación.

A la hora de designar a los finalistas, se tienen en cuenta las medidas y las historias o fotografías para las distin­tas categorías vigentes. Este año, el equipo organizador y el jurado propusieron la pre­miación de 6 categorías para ampliar las posibilidades de todos los árboles inscriptos.

Las categorías son: El Coloso más grande del Paraguay, teniendo en cuenta el valor de la circunferencia del tronco (40%), la altura (40%) y la cir­cunferencia de copa (20%). El árbol con mayor altura; el árbol con mayor circunfe­rencia del tronco; el árbol con mayor circunferencia de copa, el árbol más grande del Chaco y el árbol más votado en las redes sociales (Árbol de la Gente).

Dejanos tu comentario