El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), Dr. Felipe González, afirmó que a raíz del aumento de internación de personas en las últimas 48 horas, actualmente un 50% de las camas de terapia intensiva está ocupado. 

Explicó que el instituto tuvo un crecimiento importante en la internación de pacientes en las últimas 48 horas. Aclaró que la mayoría de las personas son del área Central y de pacientes que provienen de Ciudad del Este.

“Tenemos 8 pacientes ventilados en la unidad de cuidados intensivos con covid-19, cuatro en urgencias y 7 que esperan los resultados del hisopado. El incremento ha sido importante y hay un índice de ocupación del 50% de las camas”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AUMENTO

El aumento no se registró en los 6 meses de la pandemia. Sostuvo que todavía no es considerada una alarma, pero que sí llama la atención el movimiento de los ciudadanos que predispone a una alta contagiosidad e indicó que más casos se darán en las siguientes semanas.

Señaló, además, que lo que no desean es que el sistema de salud colapse a raíz de la demanda de casos y, por consiguiente, no puedan dar abasto a la atención de los pacientes. “Si se sigue de esta manera (relajación), categóricamente va a ser así, no seremos la excepción al resto de la región”, apuntó, y mencionó que el volumen de cada caso es grave y que la recuperación es prolongada, hecho que afecta a la ocupación de las camas.

Déjanos tus comentarios en Voiz