Los ministerios de Obras Públicas y de Salud Pública realizarán hoy a las 9:00 la consulta pública virtual sobre la “Construcción de pabellones de contingencia como respuesta a la emergencia sanitaria decretada en el país a consecuencia del covid-19”. La misma será transmitida a través del Facebook de la cartera de Obras Públicas. De esta manera, buscan capitalizar la experiencia adquirida en la construcción de los hospitales de contingencia.

Las obras consisten en la construcción de seis pabellones de contingencia en los predios del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Hospital Distrital de San Ignacio, Hospital Distrital Lambaré, Hospital Distrital de Limpio, Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y el Hospital Regional del Alto Paraná.

La iniciativa permitirá que muchos paraguayos puedan contar con servicios de salud de primer nivel, que den respuesta a la emergencia actual y a las necesidades futuras, ganando en eficiencia, en tiempo y en calidad. El objetivo es mejorar la infraestructura hospitalaria para la atención exclusiva a los pacientes hospitalizados con covid-19 y mitigar otros efectos indirectos de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El llamado para la construcción de los pabellones de contingencia tiene previsto contratar una empresa constructora por cada lote, de manera a ganar eficiencia y tiempo, considerando la urgencia y premura en contar con la infraestructura hospitalaria operativa.

Déjanos tus comentarios en Voiz