Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del covid-19, los pedidos de coaching aumentaron un 60% con relación al año pasado, según el coach Martín Benítez Portillo, director de Aprendo Coaching Paraguay.

El coaching ontológico es una disciplina profesional que se basa en el arte de hacer preguntas para acompañar a personas de manera individual, equipos y organizaciones a alcanzar resultados que no han logrado y generen en el proceso los aprendizajes que requieran para que sean sostenibles.

“En este tiempo de cuarentena, cuando se empezó a utilizar mayormente el Home Office, el coaching como método permite aumentar el rendimiento laboral y mejorar la calidad de vida en el entorno personal. Con la pandemia del coronavirus su entrenamiento cobró relevancia de manera virtual, por lo que el aislamiento obligatorio hace que sea un contexto ideal para desarrollarse”, explicó Benítez. Este mes de agosto, APCpy, un espacio educativo que tiene 11 sedes en la Argentina, habilita capacitaciones sobre “Líder Coach Sistémico”, “con el objetivo de extender nuestras aulas a todo el territorio nacional, basadas en competencias y habilidades blandas, que aseguran efectividad a nivel personal y en la conducción de equipos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz